Importancia de tener un buen nombre para tu empresa

El momento de creación y planeación de una empresa tiene varios elementos, sin embargo uno de los mas importantes y que muchas veces se toma a la ligera es la creación y elección del nombre del negocio (Naming).

Los expertos aseguran que encontrar el nombre adecuado lleva
entre cuatro y seis semanas.

Durante 2011 se han solicitado 24.676 nuevos registros de marcas, que han sido requeridos en un 93 por ciento por pymes. Así lo asegura la compañía de servicios de información empresarial Axexor. Y es que aunque contar con un producto competitivo y presentar un plan de empresa eficiente es fundamental para la actividad empresarial, no siempre es suficiente para alcanzar el éxito en un mercado. A veces, aspectos tan simples como escoger el nombre de un negocio se dejan en un segundo plano frente a otros que resultan no tan prioritarios, cuando elegir un mal apelativo puede perjudicar el dinamismo comercial tanto o más que otras herramientas.

Es importante saber desde un inicio que el nombre de una marca, producto o servicio, es de vital trascendencia en su proceso de venta. Es tan importante que merece la pena invertir un poco de tiempo y energía en conseguir el correcto desde un primer momento, de manera que éste pueda influir en lograr que la organización de las ventas futuras de tu empresa sea más fácil.


Los mejores nombres son simples, intuitivos y precisos, y la elección de
uno adecuado puede ayudar al equipo de ventas.

Consejos para definir el nombre de una marca:

  1. Debe ser Fácil: cuando se tiene el nombre correcto, la gente descubre a lo que se dedica una empresa desde un primer momento. Si su nombre no tiene nada que ver con lo que se está ofreciendo, se deberá trabajar más en explicar por qué lo que se ofrece es de interés para el público.De este modo ayudarás a conectar con clientes a nivel emocional.
  2. También puedes vincular el nombre de tu marca al de otras que tengan connotaciones fuertes y positivas para tu público objetivo.
  3. Construye vínculos utilizando nombres y palabras con las que los clientes estén familiarizados: por lo general, la gente suele querer algo que entender rápidamente y con lo que identificarse fácilmente.
  4. Trata que el nombre sea claro y preciso.
  5. Fácil de decir y deletrear
  6. Fácil de entender cuando se dice en voz alta (por ejemplo, por teléfono).
  7. Lo más corto posible, tanto en el número total de palabras como en la duración de las sílabas.
  8. Único, es decir, que pueda registrarse como nombre de la empresa, y asegurar el nombre de dominio.
  9. Competente, que funcione en su mercado frente a las empresas, productos o servicios existentes.
  10. Capaz de sobrevivir a las modas, los cambios del mercado y a los
    comportamientos de compra volubles.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *