Campaña navideña que retoma el marketing Vintage

John Lewis & Partners conmueve al mundo

Las celebraciones de fin de año se acercan y es bien sabido que la Navidad es una época de magia y muchísimo movimiento del mercado. Es por eso que muchas marcas comienzan a enfocar sus campañas hacia mensajes significativos para las audiencias. Si bien la mercadotecnia navideña es especialista en mover emociones, las principales están relacionadas con la union familiar, la infancia y la felicidad de los niños.

Un ejemplo claro de éste tipo de anuncios es el que la marca “John Lewis &
Partners” publicó en su canal oficial de YouTube el pasado 14 de noviembre. El cual protagoniza el cantante, también británico Elton John, donde un piano y su propia historia personal son los elementos protagónicos que han generado un mar de emociones en las redes sociales.

En el video podemos ver al cantante en un ambiente navideño (con luces y el árbol de navidad al costado) retroceder en su memoria a través del tiempo mientras toca en el piano “Your Song”, una de sus canciones más emblemáticas, que desde su
presentación en 1970 hasta ahora ha tenido un gran impacto en la audiencia. En el comercial podemos ver a Elton cantando esta canción en diferentes épocas (bien caracterizadas, por los colores, la ropa, los instrumentos y utliería en general) que nos hace transportarnos junto con él en este viaje a su pasado hasta llegar a su niñez.
Donde su madre Sheila, quien murió el año pasado a los 92 años le regala el que parece ser su primer piano; dando como mensaje “Algunos regalos son más que solo un regalo”.

Esta frase que da un remate completo al video crea un ambiente de reflexión y melancolía, la cual es la esencia principal del Marketing Vintage que se encarga de retomar cosas del pasado. En éste caso el elemento del pasado es el mismo Elton Jhon y su música, la cual ha trascendido a través del tiempo, al igual que John Lewis & Partners, una cadena de tiendas departamentales de lujo en el Reino Unido que se
fundó en el año 1929 y que en 2018, se prevé que este espacio de retail alcance
ventas por 10.2 mil millones de libras esterlinas.

El significado evidente de este comercial es “Si vas a regalar ropa, asegurarte de que
sea algo que marque tu vida y que dure para siempre; si no en físicamente, pero si en
tu corazón. John Lewis & Partners no es solo ropa, es “la ropa”

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *